PROTECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS COVID-19

PROTECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS COVID-19

Coronavirus: hemos adaptado nuestro centro para que tengáis máxima seguridad al venir a vuestras clases: alfombra desinfectante, desinfección de superficies entre clase y clase, gel hidroalcohólico en entrada, recepción y todas las aulas, mamparas de seguridad en recepción y en todas las aulas, renovador de aire en todas las aulas, etc…

Además disponemos del más completo PROTOCOLO COVID-19.

Ven y te lo explicamos!

INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR ENGLISH LAB CENTRE Y LAS RECOMENDACIONES SOBRE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN PARA PREVENIR LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Queríamos comunicar a nuestros estudiantes y familiares es nuestra gratitud por vuestra confianza en ENGLISH LAB CENTRE y vuestra excelente disposición a colaborar con nosotros para mejorar, en lo posible, las medidas de prevención de la expansión del COVID-19.

El pasado verano, previendo las posibles medidas para garantizar en todo lo posible la seguridad de nuestros estudiantes, desde la dirección de ENGLISH LAB CENTRE se analizaron las distintas medidas a adoptar antes del comienzo de nuestras clases. Con las medidas adoptadas se hizo el Protocolo COVID-19 ENGLISH LAB CENTRE, que todos habéis recibido en vuestro grupo de WhatsApp y que tenéis a disposición en nuestro centro.

A lo largo de estos primeros días de curso, recurrentemente, se nos ha pedido información sobre la forma de ventilación de nuestro centro, cosa que nos parece realmente lógica, ya que comprendemos vuestra preocupación.

Para decidir qué medidas tomar en este aspecto para nuestro centro tomamos como referencia el Documento TÉCNICO publicado por el MINISTERIO DE SANIDAD y actualizado el pasado 30 de julio de 2020, que propone un total de 17 recomendaciones en este aspecto, que podéis consultar en el siguiente enlace: https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/sistemas-climatizacion-ventilacion/default.aspx

Tras el estudio de este documento, ENGLISH LAB CENTRE decidió, de entre todas las medidas posibles de ventilación, usar un sistema de VENTILACIÓN FORZADA (primera opción recomendada en dicho documento), anteponiendo la seguridad de nuestros estudiantes y profesores al factor económico, ya que este sistema es el que más inversión requiere tanto en adquisición, como en instalación y pérdidas de eficiencia energética de la climatización del centro.

 

 ¿Qué es un sistema de ventilación mecánica?

 Un sistema de ventilación mecánica, ventilación forzada o renovador de aire es un sistema paralelo al de climatización en el que un ventilador introduce aire fresco del exterior y otro extrae el aire viciado del interior. El aire se conduce por conductos de extracción y de admisión conectado por rejillas a cada una de las aulas y de la recepción de nuestro centro. Es muy importante no confundir un sistema de ventilación forzada con un sistema de recirculación de aire, en el que no entra aire del exterior y que está desaconsejado para esta situación de pandemia.

 ¿Qué dice el documento de otros sistemas de ventilación?

A continuación, y entrecomillado os ponemos los párrafos completos que se refieren al resto de sistemas de ventilación en el documento:

  • Como segunda opción, y si no se puede disponer de sistemas de ventilación mecánica plantea la apertura de ventanas:

“Si el edificio en origen no dispone de sistemas de ventilación mecánica, es recomendable la apertura de ventanas accesibles. Aunque pueda ge­nerar cierta incomodidad por las corrientes de aire, o sensación térmica, está demostrado que la renovación de aire por ventilación cruzada baja las tasas de contaminantes de las estancias.”

  • Como tercera opción, y en el caso de locales con dificultades para obtener una ventilación satisfactoria, recomienda el uso de sistemas de filtración y purificación portátiles con filtros de alta eficiencia HEPA:

“En el caso de locales con dificultades para obtener una ventilación satis­factoria, se recomienda el uso de unidades portátiles equipadas con fil­tros de alta eficiencia HEPA, ubicadas en los espacios a tratar. Es preciso que mantengan un índice de movimientos hora significativo.

Los filtros HEPA deberán tener una filtración altamente eficiente del aire, con capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,95%, según la norma UNE1822.

Adicionalmente, los sistemas de filtración y purificación portátiles pue­den contar con tecnologías complementarias de purificación, tales como radiación ultravioleta u otras, que deberán demostrar su eficacia e inocuidad.”

 

Esperamos que esta información haya sido útil para vosotros y que nuestros cursos se sigan realizando con la mayor normalidad posible. Os agradecemos vuestra colaboración siguiendo el Protocolo COVID-19 de ENGLISH LAB CENTRE, y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cuestión.

Lógicamente y consecuencia de esta renovación de aire (entrada continua de aire exterior)  os informamos que los valores de climatización serán algo inferiores (quizá 2 o 3 grados) a otros años, por lo que los estudiantes deben venir abrigados.

Deja una respuesta