SELECCIÓN DE FAMILIAS
La selección de las familias anfitrionas es el aspecto clave de este tipo de estancias en el extranjero, por lo cual English Lab Centre ha realizado un meticuloso trabajo previo a la hora de seleccionar a las familias.
English Lab Centre tiene su propio Coordinador de Viaje que es profesor en nuestro Centro de Albacete durante el curso escolar. James Smith es natural de Bristol, donde vive su familia, por lo que viaja periódicamente allí. Ha aprovechado sus últimos viajes para entrevistar y seleccionar a las familias anfitrionas. James tiene experiencia en organización de intercambios extranjeros para estudiantes españoles, incluyendo la búsqueda y selección de familias de acogida adecuadas y el desarrollo de cursos intensivos, así como de programas de actividades culturales y complementarias para los viajes.
Todas las familias anfitrionas que se entrevistaron tenían experiencia en el hospedaje de estudiantes, y James Smith obtuvo referencia directa de ellas. Durante la búsqueda de familias, James ha visitado sus casas y entrevistado a los miembros de cada familia, seleccionando aquellas que tanto por las condiciones de la casa familiar como por la disposición de la familia son óptimas para acoger a nuestros/as alumnos/as. Conoce bien a las familias por lo que podrá asignar a cada alumno/a la familia que más se ajuste a sus necesidades.
Los/as participantes de nuestro viaje de estudios de inglés, meses antes del viaje, tendrán su primer contacto con su familia anfitriona, de manera que cuando sean recibidos en Inglaterra habrán tenido ya contacto con ellos y la buena convivencia estará garantizada.
